Estás preocupado por como proteger a tu perro de las bajas temperaturas. En Veterinaris Torrent te damos una serie de consejos para que tu mascota del frío y que no lo pase mal en invierno.

En invierno es conveniente tener en cuenta que los perros de algunas razas pueden pasarlo verdaderamente mal ante las bajas temperaturas. Sin embargo, otros perros agradecen que el sol ya no caliente tanto porque poseen un pelaje que los hace más adecuados para soportar temperaturas menos elevadas.

¿Qué razas lo pasan peor en invierno?

Perro tapado con una manta

Las razas propias del Mediterraneo son más propensas a tener el pelo corto y una piel más fina. Todo ello supone que no estén tan preparados para los inviernos duros, pero en cambio les hace aguantar altas temperaturas sin tantas posibilidades de sufrir golpes de calor como a otros perros.

Los Chiuauas, los ratoneros Valencianos, los Pinchers… En general las razas pequeñas, además tienen más dificultades para mantener su cuerpo caliente. Por ello les hacemos las siguientes recomendaciones:

Consejos para protger a tu perro del frío en invierno:

Perro San Bernardo en la nieve

1- Cuando esté en casa, es conveniente que no le falten mantas en su cuna o canastillo para que pueda taparse. Conviene que los perros aprendan a taparse solos. No siempre vamos a estar para poder hacerlo nosotros.

2- Al salir a la calle a pasear, si se va a dar un paseo largo y las temperaturas son muy bajas debemos ponerle un traje o abrigo si nuestro perro no cuenta con el pelo suficiente o pasa mucho frío. Antes debemos acostumbrarle poniéndoselo en casa.

3- Sabemos que invierno puede resultar incluso agradable dormir con tu mascota, pero no se debe malacostumbrar. Los perros deben dormir en su “cama”. Siempre trataremos de situar su canastilla en una zona templada de la vivienda. Si puede ser cerca de un radiador o un foco de calor mejor, siempre con precaución de que no sea una estufa que pueda quemar o incendiar algo por contacto o cercanía.

Ya sabéis que podéis preguntar a través de los comentarios. También podéis enviarnos un email a través de nuestro formulario de contacto. O acudir a una de nuestras clínicas veterinarias donde estaremos encantados de atenderos personalmente.

Imágenes: pixabay

Un comentario en “Protege a tu perro contra el frío

  1. Muchas gracias por los consejos. Tengo un chiuaua y no para de tiritar. En casa no hace frío pero dudo de si es por miedo, por costumbre o porque realmente él sí que tiene frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *